Así descubrieron al violador y asesino de la niña María González en Texas

I

Imaginar el terror que la pequeña María Elena González Xitumul sintió al ser víctima de un abuso sexual y posteriormente ser asesinada mientras se encontraba sola en su casa hace que hasta el corazón más duro se estremezca. A continuación los detalles del horrendo crimen y de cómo se resolvió la investigación.

La niña María Elena González Xitumul, de 11 años de edad, vivía en la ciudad de Pasadena, Texas, en Estados Unidos desde hacía tres meses, pero era originaria de Guatemala. Junto a ella solo vivía su padre, pues su mamá y otra hermana se habían quedado en Guatemala. Sin embargo, durante varias horas la menor estaba sola, pues su progenitor debía salir a trabajar para el sustento de ambos y de sus demás parientes en su país.

imagen Univisión

Lamentablemente, alguien se percató de la pequeña María estaba sola el pasado 12 de agosto de 2023 y fue a tocar a su puerta con la intención de entrar a su casa en este complejo de apartamentos. La niña le envió un audio a su padre notificándole que había alguien llamando a su puerta, el padre le recomendó que no le abriera a nadie, pero la conversación entre él y su hija se cortó cuando la niña dejó de responder. El hombre dice que le pidió a un hermano suyo que fuera a su casa para verificar que todo estaba bien, pero este le informó que no había encontrado a la menor en su hogar. Fue por eso que el padre se movilizó de su trabajo hacia su casa, encontró una escena terrible: su pequeña niña estaba sin vida y el culpable no solo la abusó sexualmente, sino que además metió su cuerpo en unas bolsas para basura, luego en una canasta de ropa y posteriormente escondió el cadáver debajo de una cama. El cadáver presentaba signos de estrangulamiento y abuso sexual.

imagen montaje IC

Carmelo González, padre de la menor, notificó lo ocurrido a las autoridades, quienes llegaron para realizar el levantamiento del cuerpo, pero sin tener pistas del culpable del abominable acto.

imagen Heraldo

Sin embargo, el agresor de María había dejado, sin saberlo, la evidencia para su arresto.La Policía de Pasadena dijo en una conferencia de prensa que en el apartamento se encontró una llave, pero al probarla en la puerta del apartamento donde vivía el padre y la menor se dieron cuenta de que no correspondía a ese lugar. Eso los llevó a revisar si la llave entraba en las demás puertas del edificio y para su sorpresa encajó en la de un departamento cercano, donde vivía un joven de 18 años de edad junto a otras personas.

imagen Univision

Se trataba de Juan Carlos García Rodríguez, un migrante de origen guatemalteco, que tenía alrededor de tres semanas viviendo en ese lugar junto a dos conocidos. De inmediato, la Policía intentó ubicar al sospechoso, pero para su sorpresa él ya había escapado hacia Luisiana, donde después fue detenido y donde se le tomó una muestra de ADN para comparar con la evidencia encontrada en el cuerpo de la pequeña niña.“

Estamos extremadamente agradecidos de que (el sospechoso) no pueda volver a causar este tipo de dolor a nadie. Pido a los que están a cargo que nos den justicia. Que le caiga todo el peso de la ley por lo que le ha hecho a mi hija”, dijo el padre de la niña.

Por otro lado, Ana Elizabeth Xetumul, la madre de la menor, ha brindado entrevistas a medios internacionales y reaccionó devastada, preguntándose por qué su hija tuvo que sufrir algo así, cuando solo “se fue por pura necesidad”.

Los familiares de la menor han pedido apoyo para repatriar su cuerpo a Guatemala y que su madre y su hermana puedan verla por última vez.

Su familia no está aquí, pero su papá no está solo, porque estamos todos aquí unidos como familia de Pasadena”, dijo una vecina a los medios de comunicación.

InstintoCriminal

About Author