Otras noticias:
Entrevista a Juango Ospina, abogado de Edwin Arrieta, desde Tailandia
Pelea multitudinaria en una zona de bares de Cala Rajada
Hallan el cuerpo de un hombre al sur de Tenerife
Nuevos datos sobre el caso Émile
Hoy, día 9 de abril, ha dado comienzo el juicio contra Daniel Sancho, al cual se le acusa del asesinato, descuartizamiento y ocultación del cuerpo del señor Edwin Arrieta.
El juez ha emitido la orden de que el juicio se lleve a cabo a puerta cerrada, negando la entrada a cualquier periodista. Se ha informado de que cualquier persona que intente filtrar algo sobre el juicio será investigada y podrá enfrentar una pena de cárcel.
De hecho, se sabe que se ha llevado a cabo un receso, debido a que se ha descubierto a una persona que intentaba grabar parte del juicio.
Aun así, se conocen algunos datos acerca de esta primera sesión de juicio, que comentamos a continuación.
Juango Ospina ha declarado a los medios que Daniel ha entrado con una actitud muy tranquila y segura. El acusado apareció encadenado de pies y manos, como dicta la ley tailandesa para criminales de alto riesgo para las autoridades.
Daniel ha pedido al juez que le lea la parte de la ley tailandesa referente a los delitos de los que se le acusa, algo a lo que el juez ha accedido amablemente, cosa que ha dejado sorprendido a Ospina.
Juango comenta también que Daniel ha vuelto a negar los delitos de los que se le acusa. Ha negado ser culpable del asesinato de Edwin y de la destrucción de documentos. Solo se ha declarado culpable del descuartizamiento y ocultación del cuerpo del señor Arrieta. La defensa sigue manteniendo que la muerte de Edwin fue accidental.
El juez ha permitido que Daniel realice preguntas directamente a los testigos, por lo que no solo su abogado puede realizar dicha función. En esta primera sesión, el juez ha llamado la atención a Sancho por realizar preguntas capciosas.
Además, el acusado volvió a ser amonestado por intervenir con comentarios durante la declaración de los testigos. Durante las declaraciones de la mujer que le alquiló la moto, Daniel se dirigió a su padre y le dijo que estaba mintiendo.
Al parecer, la mujer que le alquiló la moto a Daniel ha echado por tierra parte del discurso de la defensa. Dicha defensa argumentaba que Daniel dejó en manos de la mujer su pasaporte, algo que ella ha negado rotundamente. Según esta testigo, Daniel solo le entregó una fianza económica.
Sobre esta testigo ha trascendido algo más.
Cuando la policía sospechó que Daniel podría haber estado implicado en los hechos, consiguen contactar con él por medio de esta testigo que le había alquilado la moto. Desde la agencia de alquiler se realizan hasta tres llamadas, dando Daniel una localización falsa en dos ocasiones. En la tercera llamada, Daniel les dice que le han robado la moto, algo que es completamente falso.
El juicio ha durado ocho horas y se han reservado dos horas por cada testigo. La sesión de juicio, además, ha sido dividida en dos partes. Por la mañana han declarado la dueña de la motocicleta y la mujer que trabajaba en el vertedero.
En la tarde declararon dos personas que formaban parte de la recepción de los hoteles donde se hospedó Daniel. De estas dos declaraciones aún no ha trascendido ninguna información.
Juango Ospina, abogado de la víctima, Edwin Arrieta, ha comentado a los medios que ha salido muy satisfecho con la actitud del juez y que no esperaba tanta cordialidad en la sala.
Se ha consentido la entrada de una traductora que, a través de la plataforma Skype, ha ayudado a Daniel a comprender lo que allí sucede.
Si quieres seguir las novedades del juicio, no olvides visitar nuestro canal de YouTube:
Gracias por traernos este resumen diario del juicio de Daniel Sancho .