Imagen de Archivo (Guardia Civil)

Detenido un hombre por decapitar a su padre en Asturias

Otras noticias:

Caso Daniel Sancho, día 1 de juicio

Entrevista a Juango Ospina, abogado de Edwin Arrieta, desde Tailandia

Pelea multitudinaria en una zona de bares de Cala Rajada

Hallan el cuerpo de un hombre al sur de Tenerife

El suceso tuvo lugar durante la noche del pasado lunes, 8 de abril, en Soto de Ribera, Asturias.

En torno a las 22:00 horas, la Guardia Civil recibió varias llamadas de algunos conductores, alertando de que había una cabeza en la rotonda de Soto de Ribera, además de un hombre sin camiseta y cubierto de sangre, que llevaba un hacha en la mano.

Otros testigos de la situación comentaron que este sujeto estaba arrojándose contra los coches con dicha arma.

Poco después, en el lugar se personaron algunas patrullas de la Guardia Civil, las cuales se toparon con dicho individuo, el cual llevaba en una mano la cabeza de su padre y en la otra el arma con la que había cometido el asesinato.

El hombre, de 46 años, fue reducido y detenido por la Guardia Civil. Acto seguido, ha sido llevado al Hospital Universitario Central de Asturias, donde se encuentra ingresado en el ala psiquiátrica del hospital, bajo vigilancia. Fue necesaria la fuerza para reducirlo y, para su traslado al hospital, debió ser atado a una camilla.

Según la información que ha salido a la luz, el asesinato sucedió en el Concejo de Ribera de Arriba. El detenido apuñaló a su padre sin lograr acabar con su vida. Tras este intento de asesinato, el padre huyó para pedir refugio en las casas de sus vecinos.

Sin embargo, su hijo lo interceptó y lo emprendió a hachazos hasta que, finalmente, lo decapitó. Tras ello, se desplazó a la rotonda donde fue detenido. Allí se presentó con el hacha y la cabeza de su padre, la cual usó para jugar al futbol ante la mirada de los conductores. Actualmente, la policía no ha podido interrogarlo por el asesinato de su padre, el cual tenía 73 años. El agresor no presentaba ningún tipo de antecedente policial, ninguna detención o denuncia por agresión previa.

About Author