Kilómetro 6 de la carretera Fuencarral-El Pardo, donde han ocurrido los hechos (EFE)

Tres detenidos por el asesinato de Borja Villacís

Reyerta familiar en las Tres Mil Viviendas deja dos muertos

Hombre desata el pánico en el metro de Valencia con un cuchillo de plástico

Muere en un incendio el presunto asesino de un vecino de Vic

El presunto asesino de Alfafar trató de huir en una furgoneta

El suceso tuvo lugar al mediodía del pasado martes, 4 de junio, en el Pardo, Madrid.

Borja Villacís, la víctima de lo ocurrido, y otros dos que lo acompañaban, se reunieron con otras personas en una carretera que se sitúa en las inmediaciones del Pardo.

Esta reunión, al parecer, no llevó el rumbo que se esperaba, abriendo fuego los ocupantes de un BMW gris hacia el vehículo en que se encontraba la víctima. Una de las balas le perforó el creáneo mientras trataba de escapar. Uno de los acompañantes de la víctima, Luis, fue herido por las balas, pero fue capaz de huir en coche hasta el hospital.

Los agresores huyeron del lugar en coche y, a unos 5 kilómetros, se separaron. Los dos varones que iban en el BMW huyeron por un descampado, mientras que la mujer continuó la huída en coche. Poco después ha sido detenida en un lavadero de coches de Plaza Elíptica. Ella aseguró haber sido secuestrada.

Acto seguido, la Guardia Civil desplegó un dispositivo de búsqueda para localizar a los otros dos implicados, con apoyo de la Policía Nacional.

Las zonas más vigiladas se han concentrado en Bargas, el pueblo donde residen los agresores, la urbanización de Yuncos y el Barrio de Pan Bendito, Madrid, por ser la residencia durante la infancia de uno de ellos.

Finalmente, se les consiguió interceptar y detener en la urbanización de Yuncos, la cual hemos destacado anteriormente como uno de los centros más importantes de la investigación.

La policía se encuentra investigando las posibles causas de lo ocurrido, barajando una posible relación con un asunto de estupefacientes. No se conoce aun el motivo de reunión de estos dos grupos.

Borja Villacís, desde 2021 se encontraba en el punto de mira de una investigación por narcotráfico y blanqueo de capitales. Su hermana, la ex-vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, han declarado «Gracias de corazón por tanto cariño. Mi familia está rota, hemos decidido vivir estos momentos en recogimiento e intimidad«.

About Author