En la madrugada del pasado lunes, un hombre de 38 años y de nacionalidad española, resulto muerto tras recibir dos disparos en una reyerta entre clanes gitanos, en Pan Bendito (Carabanchel).
Los familiares del fallecido, en lugar de llamar al Samur, decidieron trasladarlo en uno de sus vehículos privados ellos mismos al Hospital 12 de Octubre, donde los médicos solo pudieron certificar su fallecimiento.
La multitud de personas que se reunieron allí, acompañando a los familiares de la víctima, comenzaron a chillar y gritar, proclamando venganza. Esto puede verse en un vídeo que esta viralizándose en redes y cuyo tumulto tuvo que ser aplacado por la policía.
Hospital 12 de Octubre. Imagen ABC
El principal sospechoso, según Europa Press, sería un varón de 35 años, apodado “el Bola”. Este individuo es pariente de uno de los jóvenes a los que otro clan gitano rival de Orcasitas, al que pertenecía la víctima, vinieron a pedir explicaciones por rencillas que ya vienen de antaño.
Al parecer, hace aproximadamente un mes, tres jóvenes de Orcasitas dieron una paliza a otro de Pan Bendito. Días después, concretamente el pasado domingo, el presunto asesino coincidió con la víctima en el centro comercial Parquesur de Leganés, donde quedó registrado en vídeo como este saco una navaja e insulto a un familiar del fallecido, que pertenecía al clan rival.
Tras esto, el clan de Orcasitas volvió a casa y reunieron a más miembros para volver a Pan Bendito. Así hicieron de madrugada y terminó con el fallecimiento de “Taruco”, de 38 años, como ya hemos citado, que se dedicaba a la venta ambulante.
Según los testigos, este no había participado ni en la pelea de junio, ni en la del centro comercial, pero es el tío de uno de los implicados.
Según los testigos, “el Bola” salió entonces en defensa de su familiar, armado con una pistola, con la cual efectuó los disparos.
Tras cometer el crimen, tanto el presunto autor, como su familia, huyeron de Madrid por temor a las consecuencias, las cuales no se hicieron esperar ya que, durante la madrugada, familiares de la víctima acudieron al domicilio de este para vengarse, llegando incluso a tirar la puerta abajo. Como era de esperar, dentro del domicilio no se encontraba nadie.
Este tumulto pidiendo venganza no se disolvió hasta que los efectivos de la policía precintaron la puerta y los desalojaron.
Vivienda del «Bola» en Pan Bendito. Imagen ABC
El grupo VI de homicidios de la Jefatura Superior de Madrid es la encargada de buscar al presunto autor de los disparos e interrogar a los implicados en la reyerta, cosa que les está resultando extremadamente complicado, ya que impera la ley del silencio.
Se ha reforzado la vigilancia y la presencia policial en las zonas calientes, por temor a nuevos disturbios.
Al parecer, el arma empleada podría ser un arma corta, ya que por los casquillos encontrados, se descarta que fuese una escopeta. Por este motivo y por diferentes pesquisas, se tiene la sospecha de que el presunto asesino estaría relacionado con la venta de drogas y delincuencia habitual.
Tremendo crimen