Ayer, martes 15 de agosto, apareció en la Playa de Doniños, en Ferrol, un enorme tiburón que quedó varado. El animal estaba vivo en el momento en que apareció en la playa.
Ante la imposibilidad de devolverlo a tiempo, el animal ha fallecido, también a causa de la arena que tragó.
Otras Noticias:
Hallazgo de moneda una visigoda en Ávila
Las Crónicas de la antigua Roma
El tercer pez más grande del mundo
Este animal, según confirmó el equipo de la Coordinadora para o Estudo dos Mamíferos Mariños (Cemma), se trata de un tiburón peregrino (Cetorhinus Maximus).
Este animal es uno de los peces más grandes del mundo. A pesar de su imponente tamaño, no se alimenta de grandes presas, sino de pequeños peces y zooplancton.
Probablemente, este animal sufrió algún desvío, por razones aun desconocidas. Esto lo llevó a salirse de la ruta que, habitualmente, siguen desde Irlanda.
Probablemente terminó desorientándose y acabó varado en la costa gallega.
El estudio de las muestras
A las 10 de la mañana de este miércoles, 16 de agosto, un equipo de profesionales realizó el despiece del animal, con el objetivo de incinerar parte del cuerpo y recabar muestras para su estudio.
El animal, que rondaba los 6 metros ha sido examinado, a priori no presenta daños en ningún órgano y presencia de plásticos en el estómago.
Buena parte de las muestras se han recogido de forma cuidadosa, para ser analizadas en los laboratorios de Cemma.
Se estima que pesa unas siete toneladas y que podría tratarse de un ejemplar joven, aunque esto se comprobará tras el estudio de unas de las vértebras del tiburon, la cual ha sido cuidadosamente extraida y será analizada, con el fin de estimar la edad del animal.
Más historias
Apuñala a un dependiente por negarse a venderle bebidas alcohólicas
Fallece en Palma el joven que fue arrojado por un balcón
Varón ucraniano es atacado con ácido en Benidorm por un posible ajuste de cuentas