La antigua ciudad romana de Emérita Augusta no deja de sorprendernos. hace escasos días, los arqueólogos han lozalizado un nuevo hallazgo en Mérida que puede hacernos conocer más acerca de la antigua ciudad.
Artículos relacionados:
Mosaico con el rostro de Medusa
Descubierta la tumba de un gran rey
La loba capitolina. La leyenda del origen de Roma
Temporada de hallazgos excepcionales
Estamos ante una época dorada para la arqueología emeritense. Hace escasas semanas cubrimos la noticia del hallazgo de un mosaico que representaba a la antigua Medusa, encontrado en el hallazgo de Huerta Otero, también se suman unas termas, recientemente excavadas y que forman parte del conjunto del anfiteatro. Estas termas eran de gran tamaño y, según parece, pertenecian a una propiedad privada, no como las grandes termas públicas habituales.

Realmente estamos ante una temporada de excavaciones realmente excepcional. Actualmente hay varios frentes abiertos en Mérida, destacando la Casa del Anfiteatro, donde se ha realizado el hallazgo que vamos a comentar, y la Casa del Mitreo.
Las rejas de las termas
En las excavaciones de las termas de la Casa del Anfiteatro, se ha realizado el hallazgo de las rejas de hierro de una ventana. Estas rejas pertenecerían al complejo del «Apodyterium«, es decir, el vestuario.


La importancia del hallazgo radica en dos factores. En primer lugar, la rareza de encontrar este tipo de rejas completas y, en segundo lugar, la excelente conservación que presentan, están prácticamente intactas.
En la década de los años 60 se encontraron unas rejas similares, esta vez en la sección de la cocina de la Casa del Anfiteatro, por el arqueólogo García Sandoval.
¡ Madre mía ! Tienen tan buen aspecto que parecieran forjadas en este siglo…Supongo que la arqueología ya ha hecho su trabajo estratigráfico, análisis químicos, comparativos,… esas cosas que se hacen para establecer la data con un margen despreciable de error, pero si no, diría que la pusieron ayer en el terreno jajaja. Increíble ! Muy extraordinario hallazgo
Muchísimas gracias por este artículo apasionante como los demás de la página web.
¡ Enhorabuena !
Casualmente voy a visitar Mérida pronto! así que me encantó encontrar esta entrada y ahora espero ver estos hallazgos! gracias