Enfrentamiento con navajas en Son Gotleu
Hallan el cuerpo de un hombre al sur de Tenerife
Pelea multitudinaria en una zona de bares de Cala Rajada
Detenido un hombre por decapitar a su padre en Asturias
El suceso tuvo lugar durante la madrugada de este martes, 28 de mayo, en Campillos, un municipio de Málaga.
Según ha informado el instituto armado, el individuo, conocido en el pueblo por el mote de «Chumbo», se atrincheró en su vivienda tras un requerimiento vecinal. Los vecinos alertaron a la Policía Local de lo que estaba sucediendo y estos acudieron al lugar.
Tras la llegada de los agentes, el atrincherado reaccionó apuntando a la policía con una escopeta recortada, aunque no llegó a disparar. La madre del hombre se encontraba en el domicilio y, tras comenzar a encontrarse mal, salió de la vivienda.
La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local, mantuvieron un dispositivo para proceder con la detención de este hombre, llegando un agente a hacer de negociador. Sin embargo, la negociación y el operativo no fueron exitosos.
Pocas horas después, ya por la mañana, la Guardia Civil intervino directamente en el interior del domicilio, pero el hombre no se encontraba allí. Al parecer, se teoriza que pudo haber escapado por una vivienda contigua que se encuentra deshabitada.
Se ha encontrado munición dentro de la vivienda, aunque no hay rastro de la escopeta. Los agentes piensan que pudo recibir ayuda para escapar, pues sería realmente complejo escapar de esa vivienda sin ser detectado.
Este hombre, apodado «Chumbo» no es una cara nueva para las autoridades del municipio de Campillos. Ya tiene antecedentes por quemar la bicicleta de un vecino y pasó 10 meses en prisión por conducción temeraria. Además, se encontraba en busca y captura por un presunto robo con violencia.
Este hombre está legalmente casado y tiene tres hijos. Su pareja mantiene una orden de alejamiento por violencia de género.
Más historias
Apuñala a un dependiente por negarse a venderle bebidas alcohólicas
Fallece en Palma el joven que fue arrojado por un balcón
Varón ucraniano es atacado con ácido en Benidorm por un posible ajuste de cuentas