16 años de prisión. Esta ha sido finalmente la condena impuesta por la audiencia de Cádiz a «El Donete», alias que recibe el hombre que, abuso entre el verano de 2015 y marzo de 2016, de su hijo menor de 4 años.
Los Hechos
Este hombre era participe con asiduidad de una práctica sexual denominada como «Cruising». El «Cruising» consiste en reunirte con grupos normalmente de desconocidos en lugares públicos, para mantener relaciones sexuales.
Al parecer, el condenado llevaba a sus dos hijos menores, un niño de 4 años y una niña de 8, a la zona donde se realizaba dicha práctica, y mantenía relaciones con otros hombres en presencia de ambos. Esta zona eran una dunas en la playa entre las localidades de Cádiz y San Fernando.
Imagen Triun Arts
La fiscalía, pudo probar que el padre, abuso en reiteradas ocasiones del hijo de 4 años y que intento abusar también de la pequeña, aunque esta logró escaparse y evitar la agresión. La niña también logró en alguna ocasión tras escuchar el llanto de su hermano, evitar que este fuese agredido.
El cómplice
Junto con el padre, también se ha condenado a un segundo hombre que, el agresor conoció en la zona donde practicaba «Cruising». Esta persona grababa con su teléfono móvil en el salón de la vivienda del padre, las agresiones sexuales que el progenitor llevaba a cabo contra su hijo.
Si bien no se ha podido probar que este individuo participase en la violación del niño, ha sido condenado a 11 meses de prisión por un delito de exhibicionismo.
Imagen Triun Arts
Fiscalía pedía 17 años de prisión para el padre y 9 para el cómplice, pero como hemos podido ver, aunque la sentencia finalmente en cuanto al padre se ha aproximado a lo pedido por el fiscal, la pena impuesta al cómplice ha sido mucho más baja.
Junto con la condena de 16 años de cárcel, se ha condenado también al padre del menor, a la perdida de la patria potestad por un periodo de 6 años.
Más historias
Apuñala a un dependiente por negarse a venderle bebidas alcohólicas
Fallece en Palma el joven que fue arrojado por un balcón
Varón ucraniano es atacado con ácido en Benidorm por un posible ajuste de cuentas