Los hechos han ocurrido en la calle Vicente González Lizondo, el pasado viernes, sobre las 18:00 horas. Un hombre de 40 años asesto seis puñaladas a su mujer, de 44, todo ello en presencia de sus dos hijos menores, de 8 y 11 años.
La mujer, tras el ataque, consiguió escapar de su agresor y se refugió en la casa de una vecina, la cual llamo al 112.
En el lugar de los hechos se personaron rápidamente, tanto los servicios sanitarios, como la Policía Nacional, que procedió a la detención del marido.
La mujer fue trasladada en ambulancia al Hospital General de Valencia. Presentaba tres heridas por arma blanca en la pierna, dos en la axila y una en el abdomen. Esta última es la que reviste mayor gravedad. La víctima fue estabilizada y se encuentra ingresada en la UCI del citado Hospital, según fuentes sanitarias, fuera de peligro.
Según fuentes policiales, no existen denuncias previas por malos tratos en la pareja.
Desde el ayuntamiento de Valencia, la alcaldesa Amparo Folgado ha reafirmado su compromiso en la lucha contra la violencia de la mujer. Desde el consistorio se han puesto en marcha, a través de la delegación de la mujer y la Casa de la Dona, para ofrecer asistencia a la víctima y a su entorno, haciéndose cargo también de los menores.
Más historias
Apuñala a un dependiente por negarse a venderle bebidas alcohólicas
Fallece en Palma el joven que fue arrojado por un balcón
Varón ucraniano es atacado con ácido en Benidorm por un posible ajuste de cuentas