Ayer, martes, a primeras horas de la mañana, se dio por desapareció el alcalde de Soto del Barco, Pérez Lorente, en el entorno de Cabo Vidio (Cudillero, Asturias). Fue investido alcalde de dicho municipio el pasado 17 de junio.
La voz de alarma fue dada por amigos y familiares en la tarde del pasado martes, tras llevar horas intentando contactar con él.
Su vehículo apareció en las inmediaciones del faro.
Faro. Imagen extraída de Google Maps
Hasta la caída de la noche, se mantuvo un amplio dispositivo de búsqueda apoyados desde el aire con un helicóptero, búsqueda que se ha reiniciado esta mañana.
Patrullas de Seguridad Ciudadana y del Servicio de Protección de la Naturaleza rastrean por tierra, los buzos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS) se han incorporado hoy a la búsqueda por el mar.
A primeras horas de la mañana, el helicóptero del 112 ha localizado un cuerpo en una zona donde el acceso es muy complicado, dentro del radio de búsqueda del alcalde.
Helicóptero de búsqueda. Imagen extraída de la Nueva España
Están trabajando actualmente en la extracción del mismo Seguridad Ciudadana, Seprona y los GEAS, pero según indica la Guardia Civil, la labor es muy dificultosa.
Suicidio?…..Asesinado? A ver qué sale de la investigación