La policía Nacional ha tenido que efectuar varios disparos al aire, después de que un vehículo se saltase un control y se diese a la fuga, en la barriada malagueña de la Palmilla.
Este es el enésimo tiroteo que se da en dicha barriada en los últimos meses, aunque a diferencia de los anteriores, ha sido producido por la propia policía.
Los hechos ocurrieron ayer martes, a última hora de la tarde.
La Palmilla. Imagen extraída de Mapas Mac
Los agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía Nacional tenían montado un control a la entrada de la barriada, cuando un vehículo marca Fiat se lo saltó y puso en peligro la vida de los agentes, uno de los cuales, tras colocarse delante para intentar frenarlo, tuvo que saltar para esquivarlo. Tras esto se inició una persecución a gran velocidad y fue en ese momento cuando se efectuaron los disparos al aire a modo de intimidación. Esto provocó una estampida de los vecinos que a esa hora se encontraban en la calle.
Finalmente, los ocupantes del vehículo fueron detenidos. El conductor, de 37 años de edad, y dos ocupantes más, un hombre de 59 y una mujer de 38.
La actuación se saldó con un policía herido leve tras la trifulca, dos vehículos policiales afectados y varios vehículos particulares.
Un comentario
Donde vamos a llegar Triun?
Por cierto Pepe enhorabuena por tu labor!!!!