Fotos del álbum familiar de Juana Canal (Caso Abierto)

Se solicitan 15 años de prisión para el asesino de Juana Canal

Otras noticias:

Actualización sobre el asesinato de una mujer en Pelahustán

Intenta apuñalar a su hija de 19 años en Gijón

Apuñalado en una pelea callejera en Extremadura

Un hombre acuchillado es encontrado en una casa incendiada en Valencia

Breve contexto del caso

El inicio del caso de Juana Canal se remonta al año 2003, en Ciudad Lineal, cuando Juana parecía haber desaparecido de forma voluntaria.

Durante unos 16 años, no se supo nada de ella hasta que, en 2019, unos senderistas encontraron lo que quedaba del cuerpo de la chica, en Ávila. En ese entonces se abrió la investigación para esclarecer quien había terminado con la vida de la joven. En el año 2022, la antigua pareja de Juana reconoció haber cometido el asesinato.

En la madrugada del día 22 de febrero de 2003, la pareja tuvo una acalorada discusión, asestándole el agresor un golpe en el cuello a Juana, lo que terminó con su vida. Tras asegurarse de la muerte de la joven, el asesino procedió a descuartizar el cuerpo y lo llevó a Ávila, donde fue encontrado 16 años después.

Situación actual del caso

Durante el juicio, el acusado se defendió, alegando que no tenía intención de matar a Juana y se disculpó con la familia de la joven. Alegó que todo había sido un accidente. Actualmente se encuentra en prisión preventiva a la espera de una sentencia.

La Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso que la defensa del acusado presentó, con el fin de que se calificara de «homicidio involuntario».

La familia de la victima ha solicitado una indemnizacion para el heredero del hijo fallecido de Juana y para su otro hijo, con 200.000 euros cada uno, además de 60.000 euros para cada uno de los hermanos de la víctima. La Fiscalía de Madrid, junto con la familia, han solicitado también una pena de 15 años de prisión para el asesino confeso de Juana Canal.

About Author