Una mujer mata y quema a un hombre al que estafaba

Mujer es detenida por presuntamente matar y quemar a un hombre en Madrid

Aun cuando el crimen se perpetro en el año 2021, ha sido ahora, tras una intensa y ardua investigación, cuando se ha conseguido detener a una mujer por el asesinato de un hombre, al cual quemó para evitar su identificación.

Vallamos a los hechos. Una mujer, en 2021, alerto de un incendio en Pino de Vallecas. Tras ser sofocado, se descubrió el cuerpo de un hombre, al cual le faltaban las piezas dentales y los dedos, maniobra llevada a cabo por la asesina para evitar su identificación.

Pinar Villa de Vallecas. Fotografía de es.wikiloc

Como era de esperar y debido a esto, los agentes del grupo VI de homicidios de la Policía Nacional tuvieron muchas dificultades para identificar a la víctima, pero la policía científica hizo una labor encomiable, que dio como resultado la identificación del individuo. Resultó ser un marino mercante, el cual solía pasar largas temporadas en el mar fuera de España.

Los agentes descubrieron un hecho que, finalmente, sería el desencadenante del crimen. Al parecer, esta persona pedía a familiares y amigos de confianza que cobrasen su pensión y estos, cuando él desembarcaba, le hacían entrega del mismo.

Pero las pesquisas descubrieron que era víctima continuada de estafas y engaños por estas mismas personas que cobraban sus nóminas, ya que muchas veces no le devolvían el dinero.

En el mes de agosto del año 2021, el marino llego al aeropuerto de Madrid, donde fue recogido por la presunta asesina, que era, en los últimos tiempos, la persona en la cual la víctima había depositado su confianza para que le cobrase el dinero, unos 7000-7500€.

Tras recogerlo en el aeropuerto, ambos se desplazan a Torrejón de Ardoz, donde esta mujer tenía un local alquilado. Es ahí donde se pierde la pista a este hombre.

Torrejón de Ardoz. Fotografía de Mapas Mac

Hay que tener en cuenta que nadie denunció su desaparición. La acusada hizo pensar a sus allegados que este se había ido de forma voluntaria, de hecho, mandó mensajes haciéndose pasar por él para hacer parecer que así había sido.

Según cuenta la policía, tras cometer el crimen en ese local, hecho que han podido corroborar, la acusada pidió el coche particular de un amigo, al que le dijo que lo necesitaba para una mudanza, cuando en realidad, el vehículo fue utilizado para trasladar el cadáver hasta el lugar dunde fue encontrado.

Tras ser detenida, la Policía ha registrado su domicilio, el local que tenía alquilado (en el que se sospecha que ocurrió el crimen) y el coche que pidió para el traslado del cuerpo. Tras esto, la presunta autora fue puesta a disposición judicial y el juez ha decretado su ingreso en prisión.

Tras su ingreso en prisión, ha sido acusada de participar en un segundo crimen, el llamado «crimen de la etiqueta».

Este suceso ocurrió el 28 de noviembre de 2021, en un edificio de la calle Sierra Toledana de Madrid, en el distrito de Puente de Vallecas. En este caso, se asesinó un hombre con el fin de robarle una caja fuerte. El cadáver fue encontrado semidesnudo, amordazado con cinta americana, maniatado con una brida y presentando signos de violencia.

Calle Sierra Toledana. Fotografía de Google Maps

Durante la inspección ocular del escenario del crimen, los agentes encontraron una etiqueta naranja que podía corresponder a la tienda donde los asesinos habrían comprado los guantes de látex y la cinta americana. Una vez que se intentó localizar el establecimiento donde se produjo esta compra, las pesquisas fueron infructuosas.

Se pidió ayuda ciudadana a través de Twitter.

Tweet de la Policía Nacional pidiendo ayuda ciudadana

Los investigadores, tras casi un año de investigación, dieron con una tienda de Parla. Por este crimen fueron detenidas nueve personas, entre los cuales se encuentran dos familiares directos de la mujer, que ha sido acusada del asesinato del marino mercante.

About Author