Daniel Sancho tras su detención (EFE)

Daniel Sancho asegura que saldrá absuelto por el asesinato de Edwin Arrieta

Otras noticias:

Estado de los presuntos asesinos de Camila en México

Fallece un joven de 26 años atrapado en un contenedor de ropa

Cae de un 3º huyendo de la Policía en Valencia

Detienen a una pareja por agredirse mutuamente en Palma

En una reciente entrevista a EFE, Daniel Sancho ha declarado lo siguiente, desde la cárcel de Koh Samui, Tailandia: “Estoy convencido de que me van a absolver porque se va a demostrar que fue en defensa propia” “Me siento bien, con ganas de afrontarlo, de que por fin se me escuche y poder aclarar las distorsiones, los malentendidos y todas las mentiras que se han dicho”.

Estas declaraciones fueron recogidas por una agencia de noticias durante los días 13 y 14 de marzo. En ellas, Daniel Sancho aseguró que actuó en defensa propia y, por tanto, saldrá absuelto en el juicio, que se celebrará el próximo 9 de abril. Daniel explicó que el asesinato de Arrieta fue el resultado de una pelea que él no comenzó y que tuvo un desenlace fatal, el cual no deseaba que ocurriese.

En Tailandia existe la posibilidad de ser condenado a pena capital, una sentencia que se aplica para delitos de sangre. Este es, precisamente, el delito del que la defensa del fallecido, Edwin Arrieta, quiere acusarlo. Actualmente, Daniel ha reconocido los delitos de ocultación y descuartizamiento.

Según informa EFE, la familia de Edwin Arrieta pide una indemnización a Sancho de 410.000 euros.

El juicio dará comienzo el próximo 9 de abril y tendrá una duración aproximada de un mes. Se desconoce cuando podrá prestar declaración el acusado, quién contará con un traductor. En este juicio, Daniel Sancho se enfrenta a la acusación por tres delitos; asesinato premeditado, ocultación de un cadáver y la destrucción del pasaporte de la víctima.

La familia de Arrieta estará presente a través de su despacho de abogados, asegurando tener alrededor de 50 pruebas que demostrarían que Sancho llevó a cabo el asesinato con premeditación. Una de estas pruebas serían los cuchillos que el acusado compró el día anterior al asesinato.

About Author