Otras noticias:
Daniel Sancho asegura que saldrá absuelto por el asesinato de Edwin Arrieta
Estado de los presuntos asesinos de Camila en México
Fallece un joven de 26 años atrapado en un contenedor de ropa
Cae de un 3º huyendo de la Policía en Valencia
La desaparición del pequeño Émile Soleil, de 2 años, se dio el pasado 8 de julio en Le Vernet, Francia, cuando iba a pasar unos días de vacaciones en familia en casa de sus abuelos con sus padres y sus tíos.
En algún momento de ese día, Émile desapareció sin dejar rastro mientras jugaba en el jardín y tras mas de 260 días de búsqueda, ayer, domingo 31 de marzo, la Fiscalía de Aix-en-Provence confirmó el hallazgo del cuerpo del pequeño.
Los restos se encontraron el día anterior, el sábado 30 de marzo, cerca de la aldea Haut-Vernet, donde desapareció, al sureste de Francia. Un excursionista encontró el cráneo y lo llevó a la Gendarmería en su bolso.
El domingo se llevaron a cabo los análisis de ADN que confirmaron lo que ya se sospechaba, que esos restos pertenecían, efectivamente, a Émile.
En estos días, la Gendarmería se encargará del análisis de los huesos del infante y del lugar del hallazgo, a fin de aclarar las causas que llevaron al fallecimiento a Émile.
Hasta el hallazgo del cuerpo, la investigación solo contaba con dos testimonios de los vecinos de los abuelos de Émile, que declararon haber observado al pequeño saliendo de la casa y caminando solo por la calle.
Las autoridades ya apuntaban a que sería muy difícil encontrar con vida al, hasta ahora, desaparecido. La aldea de Haut-Vernet, donde desapareció Émile, cuenta con unos 25 habitantes y está completamente rodeada de boque.
Gracias Pepe por subir este artículo tratando de un caso que ha conmovido a todo mi país : la desaparición y, desgraciadamente, la muerte de un pequeño de 2 años y medio, Emile. Habrá todavía muchos puntos que aclarar pero, como en tantos casos , la pérdida de un hijo ( accidental o criminal ) es la mayor tragedia para unos padres.