El crimen de Daniel Sancho «Relato de un Asesinato»

El crimen de Daniel Sancho está copando todos los medios de comunicación, contiene todos los ingredientes para ello.

La droga zombie

El crimen de Daniel Sancho. Vamos a tratar el caso que está copando, a día de hoy, todos los medios de comunicación. El caso que está llenando horas y horas de emisión, no solo en televisión, sino también en podcast, vídeos de youtube, etc.

y es que contiene todos los ingredientes para que así sea: Un presunto asesino que viene de familia conocida, una víctima adinerada, un lugar paradisiaco y un crimen cruel y dantesco.

Víctima y Verdugo

El presunto homicida, Daniel Sancho, de 29 años, hijo de un actor famoso en España y nieto, quizás, de un actor aun más famoso, la víctima, Edwin Arrieta, de 44, cirujano plástico de origen colombiano, afamado médico y relacionado con la alta sociedad, no solo de su país, sino de varios países. El lugar del crimen, una isla, como hemos dicho, paradisiaca, en Tailandia, la isla de Koh Phanghan. El crimen, al parecer, cometido solo por Sancho, aunque hay rumores de un posible complice. Este se produce, siempre según las palabras del acusado, de forma fortuita, ambos mantienen una pelea y, durante la misma, Daniel propicia dos puñetazos a Edwin, los golpes lo hacen caer inconsciente y golpearse contra un lavabo. Sancho, al ver que no se despierta pasadas unas dos horas, decide descuartizarlo en 14 trozos.

Edwin y Danie. Imagen de Qhubocali

Como hemos puntualizado, esto sucede así, según las palabras del único implicado, al menos por el momento, en este asesinato.

¿Qué sucede?

Pero vallamos a desglosar un poco y siempre desde la información que va llegando por la prensa y sus infiltrados en la investigación, lo que sabemos hasta ahora.

Al parecer, Edwin reservo una habitación en uno de los hoteles más lujosos y caros de la isla, reserva que, en un principio, era para 4 días. A dicho hotel llegó el 31 de julio Daniel Sancho, es más, se ospedó y durmió allí aquella noche.

Al parecer, al día siguiente, Sancho reservó otro hotel, a unos 50km del primero, el Haad Salad Villa, además, se acerco a varias tiendas, donde adquirió, entre otras cosas, bolsas de basura de grandes dimensiones, cuchillo, estropajo, guantes, etc.

Hotel Haad Salad Villa. Imagen de conradproperties

El día 2, con una motocicleta de alquiler, se acerca a recoger en el muelle a Edwin, una vez recogido, en lugar de marchar al hotel que el cirujano había reservado, Daniel lo traslada al que él había cogido el día anterior.

La versión de Sancho

Una vez allí, no podemos saber que sucedió, solo conocemos la versión que, como dije anteriormente, Sancho ha querido dar. Según él, Arrieta intenta mantener relaciones sexuales, a lo que él se niega y lo golpea, produciendo la escena que relatamos anteriormente.

Tras descuartizar el cuerpo, introduce los restos en varias bolsas de las que había comprado el día antes y en un macuto de lona. Durante la noche, se acerca al puesto de alquileres de Kayak, donde le atienden dos chicas, Daniel intenta alquilar uno, pero estas se niegan a hacerlo, piensan que es muy tarde y podría ahogarse. El joven insiste y, finalmente, compra una de las embarcaciones por 1000 euros y, con ella, se adentra en el mar y se deshace de parte del cuerpo del médico.

Esa noche duerme en la habitación donde se ha producido el crimen y lo hace aun con restos de la víctima en la misma estancia.

Finalmente, termina deshaciéndose del resto del cuerpo en un vertedero. Vertedero donde, poco después, un trabajador los encontraría.

Daniel trasladando un macuto. Imagen de video vigilancia

Tras el crimen

Daniel decide marchar a la famosa fiesta de la luna, acompañado de dos chicas pero, a través de Instagram, es contactado por una amiga de la familia de Edwin. Esta, al ver que el médico llevaba un día sin dar señales de vida, cosa extraña en él, ya que llamaba a sus padres varias veces a lo largo del día, miró entre sus amigos en la red social y vio que Sancho estaba en el mismo lugar que Arrieta.

Al llamarlo, este le dice que ha desaparecido, que no sabe nada de él. Entonces la amiga Edwin le pide que se acerque a comisaría e interponga la denuncia, este finalmente accede y, una vez allí, denuncia la desaparición de su amigo. La policía ve algunas cosas extrañas, como magulladuras y arañazos pero, finalmente, lo dejan ir.

Cruce de datos

La investigación paralela que se está llevando en los restos humanos aparecidos en el vertedero. Se descubre que, en el interior de una de las bolsas, junto con estos restos, se encuentra un ticket de compra de varios utensilios, un cuchillo, un estropajo, bolsas de basura, etc. La policía se dirige a la tienda emisora de dicho ticket y comprueba las cámaras de seguridad para ver que persona realizó la compra. En ellas puede verse un joven rubio, alto, con media melena, pero la cara no es del todo identificable, por lo que los agentes revisan más cámaras. En estas se ve como el mismo joven monta en una motocicleta con una matricula que, tras comprobarla, pertenece a una casa de alquiler de vehículos. Los agentes se acercan a dicha casa de alquiler y allí les facilitan los datos de la persona que alquiló la motocicleta.

Los investigadores, al cruzar dichos datos en el sistema, descubren que se trata de la misma persona que había estado denunciando la desaparición de Edwin la noche anterior, por lo que Daniel es localizado y detenido.

Directo de Triun Arts sobre el caso

About Author