Ercole Rocchetti. «Las últimas horas de Mario Biondo»

Ercole Rocchetti nos cuenta en la charla que hemos mantenido con él, su opinión sobre el documental Las últimas horas de Mario Biondo.

Artículos relacionados:

Netflix estrenará su documental sobre Mario Biondo

Hablemos del documental «Las últimas horas de Mario Biondo»

Ercole Rocchetti. «Las últimas horas de Mario Biondo». Ayer día 25 de agosto, publicábamos, en nuestro canal de youtube, una charla que nos concedió el periodista, de la televisión italiana, Ercole Rocchetti. En ella, hablamos, como no podía ser de otra manera, del caso de Mario Biondo y de su participación en el documental de Netflix, «Las últimas horas de Mario Biondo»

La charla

Durante esta charla que mantuvimos, y me gusta especificar la palabra charla, ya que yo no soy periodista ni pretendo serlo, por lo que igual me queda grande el término entrevista, dejó varias perlas que creo es importante recalcar.

Ercole, gracias a su investigación e implicación en el caso, ha logrado entrevistarse con muchos de los actores principales del mismo, trabajo que, por otro lado, echamos en falta en el citado documental de Netflix.

Las reuniones

Entre esas reuniones, la que más destaca, y digo la que más destaca porque fue negada por Guillermo en las Últimas horas de Mario Biondo, es la que mantiene con el propio Guillermo y con la viuda, Raquel Sánchez, en el despacho de los entonces abogados de esta. Dicha reunión, como bien nos cuenta, es bastante larga y, en ella, prácticamente la presentadora no habla. La voz cantante, al igual que en su trabajo para Netflix, la lleva Guillermo.

De las cosas que él pudo sacar de ese encuentro, en nuestro vídeo, dejó claro que el piensa que Raquel creía, a pies juntillas, que su marido se suicidó, haciendo referencia a una criminóloga amiga suya que le hizo ver este punto.

Ercole Rocchetti y el Baronet

Pero no fue la única entrevista que este periodista obtuvo. Rocchetti se dirigió al club Baronet y allí pudo hablar con el dueño del mismo y con chicas que trabajaban en él. Tanto el dueño como las chicas le reconocieron que nunca vieron a Mario o, mejor dicho, que no recordaban si aquella noche había estado allí un chico con las características físicas del cámara.

Otro de los testimonios que resultó muy revelador, fue el que le aportó el abogado de la familia de los primeros días tras el suceso. Según él, cuando fue a Plaza Castilla, a los juzgados, y tuvo acceso a las fotografías de la autopsia, pudo observar un surco profundo, negro y pronunciado, en la parte trasera del cuello de Mario. Curiosamente, de las 49 fotografías que había de esa autopsia, solo existen, a día de hoy, 9 y las referentes a la parte trasera del cuerpo, se encuentran entre las 40 desaparecidas.

Participación en el documental de Netflix

Ercole Rocchetti nos habló de su participación en el documental, de como el montaje estaba ideado para dejar mal, tanto su prestigio como el de la familia Biondo. Nos reconoció que fue engañado y nunca se le dijo quien estaba detrás de la producción del mismo, aunque es justo decir que el presentador se siente culpable por no haber indagado más antes de conceder dicha entrevista.

Lo que sacamos en claro, después de nuestra charla, es que la hipótesis del homicidio viene de mucho antes de entrar en juego criminólogos o criminalistas. Antes de que peritos de parte hiciesen ver lo que no cuadraba, ya había un abogado que sabía perfectamente que algo no cuadraba en el cuerpo de Mario y, aun así, el caso se cerró sin dar opción a seguir investigando.

Os invito a que veáis como lo cuenta Ercole Rocchetti en nuestro canal de youtube.

Charla con Ercole Rocchetti en el canal de Triun Arts

About Author