Joaquín Ferrándiz ha salido de prisión

Joaquín Ferrándiz, el violador de Castellón, encarcelado por el asesinato de 5 mujeres, abandonó hoy la prisión de Herrera de la Mancha

Artículo sobre Joaquín Ferrándiz

Cómo anunciamos hace unos días, el asesino en serie, Joaquín Ferrándiz, ha abandonado la prisión de Herrera de la Mancha esta misma mañana, un día antes de lo que se pensaba.

Salía con el rostro cubierto con una mascarilla, gorra y gafas de sol, imaginamos que para evitar que su cara esté en todos los periódicos y portadas de informativos.

Joaquín Ferrándiz saliendo de prisión. Imagen de Las Provincias

A la salida de prisión ha declarado que se marchará a vivir fuera de España, al extranjero para, según sus palabras, no molestar a nadie. Ha dicho que a Castellón no volverá nunca por respeto a las víctimas aunque, en realidad, no puede hacerlo aún, debido a la orden de alejamiento que pesa sobre él.

Tras la insistencia de los reporteros a si pide perdón a las víctimas y a si se arrepiente de lo que hizo, este, justo antes de montarse en el vehículo que lo esperaba tras su salida de prisión, ha dicho que sí.

Cuando vemos salir de reclusión a una persona que fue capaz de quitar la vida de cinco mujeres, e intentarlo con otras dos, uno se pregunta si la justicia es realmente justa. ¿Cuánto vale la vida humana?, para el Juzgado que sentenció a Ferrándiz muy poco, tan poco como 69 años por los 5 asesinatos y los 2 intentos de homicidio.

Pero si poco vale para el Juez que dictó dicha sentencia, mucho menos valor tienen para los legisladores que hacen las leyes. Para estos, de esos 69, se dan por satisfechos con que solo cumpliese poco más de 20.

Para los encargados de protegernos a todos, haciéndonos vivir en un marco jurídico y legal en el que se presupone, se protege al débil. Le es suficiente con que un asesino y violador múltiple este en prisión poco más de 20 años, teniendo en cuenta que Ferrándiz tiene ahora mismo 60 años, podríamos decir que quitar la vida a esas mujeres le ha costado solo un tercio de su vida, en comparación con las de ellas, las cuales, han pagado con toda la suya.

Veremos que sucede, pero sinceramente, valla al país que valla, si es cierto que se va de España, cosa que tenemos que coger con pinzas, al tratarse de un mentiroso psicópata, dudo que pueda una mujer pasar tranquila por su lado.

Hoy hemos soltado un depredador, veremos cuanto tarda en cazar.

About Author