Sanitarios y agentes de la Policía Local junto a la víctima (Las Provincias)

Muere de un disparo un joven de 31 años en Valencia

Otras noticias:

Apuñala a un joven por una deuda de 5 euros en Madrid

Se solicitan 15 años de prisión para el asesino de Juana Canal

Actualización sobre el asesinato de una mujer en Pelahustán

Intenta apuñalar a su hija de 19 años en Gijón

El suceso tuvo lugar en torno a las 21:00 horas del pasado miércoles, 11 de octubre, en un cruce del municipio valenciano de Benetússer.

Según algunos testigos, tres individuos estuvieron implicados en la agresión y asesinato del joven, los cuales salieron huyendo en dirección al Parque Alcosa.

Al parecer, unos instantes después, el joven herido se tambalearía y caería al suelo. Fue entonces cuando una mujer, que pasaba por la zona, la cual no había visto a los agresores, alertó a los servicios de emergencia para pedir una ambulancia por el chico que se encontraba inconsciente en el suelo. La chica solo había visto a la víctima desplomarse.

En este momento, varias patrullas de la Policía Local y Guardia Civil se acercaron a la zona, junto con el SAMU y una ambulancia SVB (Soporte Vital Básico).

Sanitarios realizando las maniobras de reanimación a la víctima (Las Provincias)

Los vecinos pensaban que el chico podría haber sufrido un atropello, pues estaba inconsciente junto a un paso de peatones. Sin embargo, tras consultar a los testigos, la Policía Local descartó esta posibilidad. Poco después, encontrarían la herida de bala en la espalda del joven.

Los primeros en llegar fueron dos policías locales, los cuales intentaron reanimar a la víctima con un desfibrilador, sin éxito. Los sanitarios también fallaron en su intento de reanimar al chico con las maniobras correspondientes.

Según una primera estimación, por parte de los sanitarios, la víctima habría sufrido, al menos, un disparo en la espalda. Se habría utilizado un arma corta de pequeño calibre.

Durante los intentos de reanimación, tras averiguar que la causa era una herida de bala, la Guardia Civil procedió a una intensiva inspección por la zona, en busca de algún casquillo de bala, encontrando uno muy cerca de donde estaba la víctima.

Sobre la 1:00 horas de hoy, jueves 12 de octubre, el cadaver del joven fue levantado y trasladado al Instituto de Medicina Legal de Valencia. Se está a la espera de una autopsia.

La víctima, que respondía al apodo de «El Zobe», trabajaba en una carpintería de la zona y la Guardia Civil sospecha que el asesinato pudiera estar relacionado con un asunto de drogas.

About Author