Policía Nacional en el centro escolar (Europa Press)

Ataca a sus compañeros con un cuchillo en un instituto de Jerez

Otras noticias:

Barco pesquero casi se hunde por el ataque de un marlin en Canarias

Se enfrenta a 31 años de prisión por, presuntamente, abusar de su hijastra

Ataca a su padre con un martillo y se arroja por la ventana

Detienen a dos presuntos ladrones en Valencia

El suceso tuvo lugar en la mañana de este jueves, 28 de septiembre, en Jerez de la Frontera, Cádiz.

El presunto autor de este suceso es un menor de 14 años que cursaba 3º de la ESO, el cual, según varias fuentes, siempre era muy puntual, de los primeros en entrar en clase en la mañana, «no era un chico problemático, pero siembre estaba solo en el patio«.

El suceso

A las 8:15 horas del jueves, el instituto Elena García Armada abría sus puertas como un día cualquiera. El presunto protagonista de este suceso llegó y se sentó en su aula, abriendo su mochila y sacando dos cuchillos que, según un alumno del centro, los describe como «De los de mango negro, de cocina, normales«.

El menor procedió a ir contra uno de sus compañeros, con la intención de acuchillarlo e hiriéndole en el brazo. La profesora de Biología fue la que estaba presente en el momento de la agresión, interponiéndose entre los dos chicos y recibiendo las heridas más graves. El menor agredido huyó del aula y se escondió en otra clase, en este caso de 4º de la ESO.

Ya en este aula, cerraron la puerta con llave y trataron las heridas del menor con los medios que contaban allí dentro, un poco de agua para lavar los cortes y una venda, según cuenta un alumno de esa clase.

Pocos minutos después, por la megafonía del centro, el jefe de estudios dió la orden de salir al patio y abandonar el centro. Algunos alumnos han explicado que sabían que no se trataba de un simulacro, que «al jefe de estudios le temblaba la voz«.

Agentes de la Policía Nacional en el centro escolar (Diario de Cádiz)

Dos profesores fueron a reducir al presunto agresor, logrando desarmarlo. Una vez llegó la Policía Nacional al centro, el menor estaba desarmado y aislado arriba. Fue trasladado a la comisaría de Jerez, donde permanece, a espera de estar a disposición de la Fiscalía de Menores.

Las víctimas

En cuanto a la profesora que recibió las peores heridas, actualmente se encuentra en el Hospital de Jerez y, por suerte, sus heridas no parece que le causen ningún daño permanente. Recibió varias heridas, destacando cortes superficiales en el parpado y cerca de uno de sus ojos que, por suerte, no parece haber sido dañado.

Los profesores que se dispusieron a reducirlo presentan heridas leves en cabeza y brazos, además del compañero al que, presuntamente, atacó en primer lugar.

Familiares de los alumnos del centro esperando a la salida (Diario de Jerez)

Posibles antecedentes

Destacar que la consejera de Educación aseguró que «no consta ningún protocolo abierto por acoso escolar» hacia este alumno. Sus compañeros, por otro lado, han confirmado que tenía necesidades educativas especiales y tenía refuerzos para adaptarse al aula ordinaria.

Unos compañeros, del menor agredido, han explicado que el día anterior, miércoles 27 de septiembre, hubo una discusión en el recreo y que al presunto agresor le echaron agua por encima, con el fin de reirse de él. Supuestamente, el presunto agresor le advirtió «Mañana no vengas» al chico que, presuntamente, se reía de él.

Actualmente, la policía se encuentra investigando el caso y sus antecedentes de posible acoso en el centro escolar.

About Author